¿Qué es la lecitina de girasol y cuáles son sus beneficios?

Es un aditivo natural obtenido de la soja, de las pipas de girasol o de la yema del huevo que se etiqueta como “emulgente de…” o codificado como E-322. Por ese poder emulsionante muchas industrias alimentarias la utilizan, muchas industrias han conseguido productos tan deliciosos como el chocolate, sin ella, la leche y la manteca de cacao no podrían unirse.

Se encuentra de manera natural en nuestro organismo, pero a veces su contenido no es suficiente y hay que reforzarlo a través de la dieta. Mayoritariamente está en las membranas de todas las células y fundamentalmente en el cerebro.

Beneficios

Se ha propuesto como remedio para varias enfermedades psicológicas y neurológicas como el síndrome de Tourette, la enfermedad de Alzheimer y el trastorno bipolar.

Es buena para la memoria, el desarrollo y el aprendizaje, y reduce los niveles de colesterol que tanto cuesta, sobre todo a los que lo tienen alto debido a la genética, que se llama hipercolesterolemia familiar. Además, por su contenido en vitamina E es antioxidante, por lo que protege a nuestra piel de los radicales libres y, como dije al principio, retiene la humedad, así que ayuda en la hidratación de nuestra piel.

Además, por su contenido en vitamina E es antioxidante, por lo que protege a nuestra piel de los radicales libres y, como dije al principio, retiene la humedad, así que ayuda en la hidratación de nuestra piel